28/11/09

Juan Pardo "entrevistador"

En este vídeo, se puede ver a Juan dejando por un momento su conocida faceta de cantante y entrevistado, para lanzarse a la calle, micrófono en mano en medio de la gente -"su gente" como tanto le gusta decir a él- y permitirnos descubrir otro de sus lados humanos: el de entrevistador que disfruta preguntando en un mercado, en una cafetería…

26/11/09

Entrevista a Juan Pardo en TVE

Segunda parte de la entrevista a Juan Pardo en TVE, el 19 de mayo de 1985, en el programa "De la mano de..."

24/11/09

Entrevista a Juan Pardo en TVE

Primera entrega de la jugosa entrevista que le hicieron a Juan en TVE el 19 de mayo de 1985. El programa se llamaba "De la mano de..." y, el entrevistador era un tal Jorge (que me perdone pero no sé su apellido)

Mi agradeciemiento a MP por su inestimable aportación.

21/11/09

Reportaje de TVE a Juan Pardo

Este corto es de un reportaje que hizo TVE a Juan cuando sacó al mercado el disco Año Nuevo. En una escena, aparece por un momento su padre Carlos, ya fallecido; cuando la veo, me acuerdo de dirigir una oración por el eterno descanso de su alma; me parece que a Juan le gustará. Os animo a vosotros a hacer lo mismo.

El reportaje era más largo pero, el resto de la cinta se me ha estropeado. Lo siento, aunque supongo que os agradará ver por lo menos estas escenas.

17/11/09

A charanga (Interpretada por Santi Villa)

"Po la veira do río chegaba onde a min o ruido da charanga..."

Algunos que conocíais esta interpretación mía de A charanga, me habéis animado a subirla al blog. Yo, lo hago con mucha vergüenza y, más, porque la grabé en 1973 (¡casi nada!) y no tiene la calidad que se requiere para un blog como éste (¡que Juan me perdone!). Sin embargo, he cedido, porque no se trata de que yo pueda quedar bien o mal, sino de que otros puedan “disfrutarla” (¡además, algo me parezco a Juan! ¿no?). Como podéis comprobar, tiene mucho ruido ya que está grabada en un magnetofón de aquella época; sin embargo, tiene la cualidad del directo y acompañado solamente de la guitarra acústica que tenía por aquella época. ¡Admito todo tipo de críticas y, con razón¡

Las fotos -gentileza de la fotógrafo guardesa Elena Cividanes-, corresponden "quizá" al lugar dónde Juan oyó aquella "charanga", cuando paseaba "po la veira do río" y se encontró con "unha mociña chorando baixo un castiñeiro": la desembocadura del Miño en La Guardia (Pontevedra)