22/2/11

Juan Pardo (Sincero)



Canción del Lp "Soledades" (1971)
Una canción muy "sincera" de Juan: hace el propósito, que después cumpliría siempre en su vida, de ser sincero. Es una de las notas que más tarde (en la canción Autorretrato) dirá qiue forma parte de su persona. ¡Ojalá forme siempre parte de la nuestra!
Todas estas canciones, del Lp Soledades, se las escuché en 1972 en una discoteca de La Ramallosa (Galicia) cuando actuó para todos los que estábamos en esa época por allí: yo tenía, 21 años. ¡Sin nostalgia!
Para oirla pinchar en el título.

17/2/11

Juan Pardo (Bolero)



Para oir la canción, pinchar sobre el título.

Del Cd "Un sorbito de champagne" (1984)
Siempre me ha encantado esta canción: la he escuchado más de cien veces; quizás sea, por su originalidad: nunca había oido un bolero y eso que soy de los años 60. Es un bolero, no sólo por el título, sino, por la música.
Todas las canciones de un Cd, suelen estar hechas cási al mismo tiempo y con una idea de fondo en el artista: por lo menos, una idea musical. En éste también sucede excepto,claro está, con la de Un sorbito de champagne; y, siendo esto así, hay un hilo conductor que las abarca: todas tienen un algo de parecido (fijaros con Ninna y Julia,...) y también ésta, aunque sea un bolero.

10/2/11

Juan Pardo (Julia)



En 1984, Juan hace las "paces musicales" con Fernando Arbex y editan un LP compuesto al "alimón" por ambos ("UN SORBITO DE CHAMPÁN") y realizado en un tiempo récord; tanto es así que preguntando los periodistas cómo habían tardado tan poco, Juan respondió: "...Hemos tardado casi 20 años en hacerlo" (por los años en que habían estado distanciados).
Subo esta canción (Julia), porque además de hablar de lo que Juan estaba haciendo en Londres (grabar este disco), se entera de que Julia, en España, se vuelve a enamorar. Tiene los toques de percusión típicos de Fernando Arbex (recordad la percusión del “Oh mamá” de Los Brincos posteriores y, veréis, que es así: si oís antes esa canción os asombrará el parecido) ¡Bueno, o eso me parece a mí!
Seguiré subiendo el resto de canciones de este Cd para que veáis el trabajo de Juan y de Fernando. ¿No os dice nada la casualidad de que esté “Un sorbito de champagne” que era de Los Brincos primeros, aunque la hubiera compuesto Juan?
Para oir la canción, pulsar en:
http://www.youtube.com/user/amigodejuanpardo?feature=mhum#p/u/0/qHjyjErnBnI

2/2/11

PREGUNTA

¿ALGUIÉN SABE QUÉ ES ÉSTO Y A QUÉ PERTENECE?

Hola Santi: He repasado el video otra vez y, metí la patita al hablarte de Brincos. Pensé, a bote pronto, que eran ellos al ver un grupo y no presté atención a la canción. Se trata efectivamente de Juan y Junior y la canción es "Tus ojos" ¿No será una secuencia de la película " Juan y Junior, en un mundo diferente "? Yo no la he visto, pero tú, sí. ¿No te recuerda nada esa escena? No descubres en ella algo que te diga que es Galicia? Recuerda que esa película se rodó en La playa de la lanzada, La Toja, en Pazo de Oca y Santiago de Compostela. Parece parte de un monasterio o un edificio similar. No sé, me inclinaría a pensar que se trata de la película en cuestión. Ya me dirás, porque ahora estoy intrigado. Ah más cosas: el disco de Juan y Junior con la canción tus ojos trae en la cara A "Lo que el viento se llevó" año, 69. Pues bien, en la carátula de dicho disco aparecen Juan y Junior sentados sobre el respaldo de unas sillas; esa foto parece que está hecha en el mismo sitio de la película en cuestión. Y a mí, no sé por qué pero me da que es en Galicia . (MP)

Mi gran amigo, e íntimo de Juan, MP, ha acertado. Es un corte de esa película grabada con un cámara de vídeo. Estamos tratando de encontrarla. Si alguien sabe de ella, por favor … porque no la tiene ni Juan. Seguiré subiendo otros cortes de la misma.