29/9/09

Lonely man (Juan Pardo)

La letra de esta canción, correspondiente al Lp "My guitar" (año 1973), pienso se puede encuadrar en lo que normalmente se entiende por oración: dirigirse a Dios pidiendo algo, agradeciendo, etc. Juan, se dirije a Jesús (lo nombra en las dos primeras frases de la canción), pidiéndole su protección ya que él se ve poca cosa ("soy un solitario"-Lonely man) ante los peligros del mundo, incluso -dice él- del peligro de los que parecen mis "amigos" y, no lo son.

Tengo que reconocer que me es difícil entender toda la letra y, necesitaría que Juan me echase una mano, ya que yo también voy muy "solitario" intentando explicar lo que sólo él sabe que ha dicho. Quizás algún día, no muy lejano, Juan lea todas estas cosas que digo de él y, por lo menos, me llame para desdecirse. ¡Ojalá eso suceda cuanto antes!, porque por mi parte, desearía que me dedicase un tiempo para comprobar que lo que voy escribiendo sobre sus ideas, no son una tontería detrás de otra.

¡Jesús! baja y protégeme ahora, que el tiempo de cruzar se acerca
¡Jesús! soy un hombre que teme a “esos amigos” y, en general, a toda la gente que ve

Veo a los embusteros. Veo a los demonios. Y veo a mis amigos disfrazados de amigos míos
Yo tengo mis temores y he llorado mis lágrimas. Soy un solitario que todavía espera por su día

Oye, escucha, ¿dónde está el manantial de la vida eterna, ahora que el mundo resquebraja todo lo que veo?
Agua, dame agua para los niños, quizá así me acerque a la eternidad

Van hacia el llanto. Van hacia el diablo. Van cambiando resentimientos viejos por la verdad
Yo tengo mis temores y he llorado mis lágrimas. Soy un solitario que todavía espera su día

No hay comentarios: