29/7/10

Juan Pardo (Disfruta tu camino)

Agradezco el siguiente comentario de uno de vosotros: "Es estupendo encontrarse de vez en cuando con blogs como el tuyo. Tus comentarios que me han hecho descubrir un nuevo y fascinante Juan Pardo que no sospechaba que existiera. En esta sociedad tan temerosa de confesar que la vida sólo tiene sentido si existe Dios, es un placer disfrutar de una música y unas letras actualmente transgresoras y llenas de esperanza. Gracias y creo que además de compartir gustos musicales, también compartimos el amor por las montañas de Cantabria"

“Contigo llego a sentir que todo a mi alrededor es perfecto. También me dejo llevar si tú decides cambiar mi aspecto. Tu sutileza es total y no abandona jamás su puesto. Pero te falta valor para sufrir el dolor, lo siento. Por cierto: ¿qué tal si tú pruebas un día a bailar con lo incierto?. Quiero que sepas que estoy jugando un poco también con ésto. Como me siento genial no creas que quiero ser un maestro. Porque yo te invito a vivir con toda la realidad de tu tiempo. Disfruta tu camino; disfruta tu camino; no tengas tanto miedo a tus fantasmas y problemas y disfruta tu camino. No hay que perder el tiempo, hay que ganarlo y hay que vivirlo. Atrévete sin miedo a disfrutarlo. La libertad de amar es amar el amor, disfruta tu camino. Disfruta tu camino… Contigo llego a sentir que todo a mi alrededor es perfecto. Quiero que sepas que estoy jugando un poco también con ésto. Tu sutileza es total y no abandona jamás su gesto. Pero te invito a vivir con toda la realidad de tu tiempo”

Canción del Cd “Lúa chea” (2004). No sé si porque es el último disco grabado por Juan, y en él puso todo su buen hacer, pero está grabado de una manera magistral: suena “perfecto”. Todas las canciones son muy buenas, tanto en la música que está muy cuidada en cuanto a los arreglos, como en la voz de Juan que suena “perfecta”. Me he fijado en ésta, por ser una canción muy optimista y positiva; y, para los tiempos que corren de crisis en tantas cosas, es bueno tomarse de vez en cuando una “pastilla” musical que nos haga efecto. Supongo que la persona de la que habla Juan en la canción, es una mujer; pero las ideas que transmite, sirven también para los hombres: a veces, damos demasiada importancia a los problemas diarios y, hasta nos inventamos fantasmas que no existen ni existirán en el futuro; hemos de vivir la realidad diaria: disfrutar el camino, hoy y ahora; disfrutar el momento. A veces, nos puede faltar el “valor para sufrir el dolor” que se presenta de repente; si sabemos aceptarlo como algo normal de la vida, nuestra vida cambiará mucho: seremos muy felices; lo malo, es estar como esperando que nos vengan cosas malas, contrariedades, dolores,…Si vienen, los aceptamos y vamos a verle la cara positiva. Juan aconseja en la letra: “¿qué tal si pruebas un día a bailar con lo incierto?; o lo que es lo mismo, no tener miedo a enfrentarse con la contrariedad presentes o futuras, sino a “bailar” con ellas: darles la cara y sacarles todo el partido que podamos; por lo menos, iremos aprendiendo a llevar mejor lo adverso. ¿Qué tal si probamos?

1 comentario:

ROSTAM dijo...

Es estupendo encontrarse de vez en cuando con blogs como el tuyo,

Tus comentarios que me han hecho descubrir un nuevo y fascinante Juan Pardo que no sospechaba que existiera.

En esta sociedad tan temerosa de confesar que la vida sólo tiene sentido si existe Dios, es un placer disfrutar de una música y unas letras actualmente transgresoras y llenas de esperanza.

Gracias y creo que además de compartir gustos musicales, creo que también compartimos el amor por las montañas de Cantabria