14/7/10

Juan Pardo (Mis sueños dormidos)



"En mi alma hay un secreto y mis sueños están en calma. Mi secreto tiene versos que se duermen siempre cuando el alba. Tengo un sueño dormido, tengo un sueño en el alma, tengo un sueño que se mece y luego se adormece y estremece mi alma.
Las palabras que escribía, compañeras de noches de calma, se imprimieron para siempre en los discos que he grabado…quizás para nada. Eran sueños dormidos, eran frases del alma, eran sueños que crecen y luego se vencen y te roban la calma.
Despertando de sus sueños, mis versos hicieron mi casa. Y los minutos de mi canto, son los años vividos…en esta guitarra. Con mis sueños dormidos, con mis frases del alma, con mis sueños que enseñan deslumbrantes estrellas y te queman la calma".

Juan, nos vuelve a hablar de sus canciones. En ésta, canción delicadísima, y por el tono con que la canta, da la sensación de que nos está contando algo muy íntimo. Y así es: los sueños que estaban dormidos en su alma se han ido convirtiendo, a lo largo de los años, en canciones (esto lo decía en el año 1973). Es asombrosa su humildad cuando dice que esos sueños se han convertido en canciones que ha grabado…quizás para nada: ¡Juan, tus canciones nos han servido y siguen sirviendo muchísimo: GRACIAS por ellas!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola:

Siempre he tenido buen recuerdo de las canciones de Juan Pardo.

Sonaba "Anduriña" cuando yo estaba haciendo el Servicio militar por la Sierra de Guadarrama, y escucharla al final del día, era como escuchar que se había firmado la paz en medio de una guerra.

Ahora, gracias a este blog, he aprendido mucho más de Juan Pardo, de sus valores humanos y de los valores humanos que, afortunadamente, encierra la humanidad entera.

Gracias a D. Santiago Villa, que ha sabido descubrir esos valores musicales y humanos, y que los ha recopilado y realzado, con ese esmero que ponen en su trabajo los gallegos.

Un abrazo,


Jesús de Andrés