16/9/09

Amigos (Juan Pardo)

Canción que se encuentra en el Cd "Me compré unas alas" (año 1991). Se puede hablar de la amistad de muchas maneras y, quizás el estribillo de esta canción no sea la mejor definición de lo que es; pero para mí, el que Juan la sintetice en tan pocas palabras, me parece excepcional por su parte: ¡decir tanto en tan poco! Porque la amistad, si es verdadera, es para siempre, ¡a pesar de todo!, aunque a veces haya quién no lo entienda o no lo quiera entender y, eso gaviota, ¡Duele!

He recogido, en el vídeo, una serie de fotografías de las que me parecen las grandes amistades de Juan; quizás falten algunas o sobren otras: ¡perdona Juan si no he sabido escogerlas o ponerlas por orden! .Mi agradecimiento, también, a Alberto por habérmelas permitido subir de su web htp//audio.ya.com/juanpardo1/index.htm

Amigos, amigos, amigos a pesar de todo, siempre buenos amigos

El silencio habrá que compartirlo, con las voces de los que no están; con recuerdos de los que se fueron y con la fuerza de los que aquí están. La palabra sonará más fuerte, porque la música la protegerá; aquí tenéis a mi guitarra y a mi gente, que tal si empezamos de una vez a cantar. Bastarán nuestras manos unidas, para decir que somos de verdad; pero al cantar os necesito sueltos, quiero el grito abierto, amigos míos cantad.

Amigos, amigos, amigos a pesar de todo, siempre buenos amigos. Unidos, a través de todo, siempre amigos unidos.

Unidos, conseguiremos ese rumbo sin babor ni estribor; sólo tenemos este barco que llevar a puerto y, entre todos es mejor.

No hay comentarios: