5/1/10

Al vacío (Juan Pardo)

Canción que se encuentra en el Cd “Año nuevo” (1995). La carátula corresponde a una de la fotos del librito que viene en el interior del Cd. ¡Amigos míos, drogas, no!

Se fue metiendo en un mundo, que promete otro mundo mejor
Se fue quemando la vida, tirando su ramo de rosas al suelo
Se fué … bajando el telón
Con la sonrisa perdida, su mirada nunca volvió
El cuerpecillo delgado es un saco de huesos que pierde el control
Se fué … bajando el telón
Al vacío… cayendo al vacío con ella, perdida entre un cielo y la tierra, viviendo en la noche de estrellas, que cuando se apagan el frío es atroz
Al vacío … cayendo al vacío por ella, ahogado en un mundo en tinieblas, termina su noche … bajando el telón
Se fué … bajando el telón

Permitidme que comente un poco la letra:

Ella, es la droga / Se fue metiendo en un mundo, que promete otro mundo mejor (parece que ese es el señuelo de la droga: prometer un mundo mejor del que se está viviendo; pero, al huir de la realidad, la persona cae en la trampa de la ficción, en el mundo irreal)
Se fue quemando la vida, tirando su ramo de rosas al suelo (en vez de lograr la felicidad esperada, sin darse cuenta, va acabando con su vida, que era lo único que tenía y valía la pena)
Se fué … bajando el telón (se va … rápidamente acercando a la muerte)
Al vacío… cayendo al vacío con ella, perdida entre un cielo y la tierra, viviendo en la noche de estrellas, que cuando se apagan el frío es atroz (cae al vacío por ir abrazado a la droga. La noche de estrellas, tiene su explicación en las alucinaciones que parece produce la droga; pero, cuando se acaba ese “viaje”, en el estado de “mono”, parece que se produce ese frío atroz en el cuerpo; y, no sólo no ha encontrado la felicidad esperada, sino que ha quedado en una situación peor que de donde había partido) . Juan, pone la voz más triste que conozco de todas sus canciones; y, es que el tema, lo pedía.

Bueno, el resto,... lo ponéis vosotros. Que conste, que lo comentado, es sólo mi opinión; eso sí, fundada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que, según le oí decir en una ocasión, esta canción la hizo pensando en Sonia Martínez y con motivo de su muerte,