11/8/09

Bandera sin fronteras-Juan Pardo

Esta canción, viene recogida en el CD "La niña y el mar". La subo, porque me parece que vale la pena que, de vez en cuando, la oigamos con detenimiento. El mensaje que transmite es que el amor a la propia tierra no tiene porque llevarnos a pensar que la nuestra es la mejor (que quizá lo sea, por lo menos, desde algun punto de vista), ni a poner a los demás que viven en el resto del mundo como inferiores. Hay una bandera sin fronteras, que es la del trato mútuo, comprensivo, admirativo de lo que tienen los demás y del que podemos aprender tanto. Yo, que soy gallego, he conocido bastante mundo y, tengo que reconocer que, La Guardia (Pontevedra) , donde nací, es preciosa. También he conocido otros lugares preciosos, como en el que ahora me encuentro escribiendo estas letras (Alto Campóo, en la Cordillera Cantábrica). Aprovecho para saludar a todos los amigos que estáis en conexión en cualquier parte del mundo con este blog; aunque no os conozca, rezo por vosotros y por los que me leeis también me dedico a subir estas canciones. Un fortísimo abrazo, que quiero sea "un abrazo sin fronteras". Santi Villa

Donde se acuesta a dormir nuestro cansado sol al final de la tierra; hay un poema de amor, un matorral de jazmín y también una bandera; la bandera que yo siento, la de los colores de la paz contra la guerra; la del respecto humano de los pueblos del mundo, la bandera sin fronteras.; y ya sabéis que los sueños siempre nos empujan a escribir poemas; donde se acuesta el sol podemos encontrar el color de esa bandera; la bandera de la luz, del amor y la hermandad, la bandera de banderas…

Tu mano y la mía no quieren luchar, no saben ni entienden la guerra, tu mano y la mía son para ayudar a la gente de la otra ribera; tu mano, la mía y la de muchos más unidas, seguras y abiertas; curando tu herida, firmando la paz, abriendo del mundo las puertas; tu mano, la mía y la de muchos más, no saben ni entienden la guerra.

Donde se acuesta a dormir nuestro cansado sol al final de la tierra; hay un poema de amor, un matorral de jazmín y también una bandera; la bandera que yo siento, la de los colores de la paz contra la guerra; donde se acuesta el sol podemos encontrar la bandera sin fronteras; la del respecto humano entre los pueblos del mundo, la bandera de banderas…

No hay comentarios: