14/8/09

El por qué de este blog

Soy de la opinión de que si no se conoce muy bien a un artista, podemos quedarnos con una idea un poco superficial de su persona y de su obra. Este podría ser el caso de Juan Pardo, cuyas canciones más conocidas por el gran público, como Anduriña, Bravo por la música, Caballo de batalla… pueden dar esta idea. En este blog, voy a intentar recoger aquellas canciones que me parece son menos conocidas y, sin embargo -siempre en mi humilde entender-, me parece son las que mejor reflejan el fondo interior de Juan como persona. Canciones y letras que sorprenderán a más de uno aunque, eso sí, espero que sea favorablemente. Entre ellas, estarán, Angel: sobre el Angel de la guarda; Sevilla en procesión: sobre las procesiones de Semana Santa en Sevilla; Blanca paloma: sobre la Romería del Rocio; Santiago...sí, sobre el camino de Santiago; Bandera sin fronteras, de como lograr una verdadera y duradera paz; Amigos, sobre la amistad; Ciudadanos del mundo, de cómo arrimar el hombro para hacer un mundo mejor...). Nunca he podido hablar con Juan (cosa que me hubiera gustado y, que no pierdo la esperanza de hacerlo algún día) , sin emabrgo, hace ya bastantes años -sería alrededor de 1968-, sí pude asistir a dos conciertos suyos en Vigo. Pues, en esa conversación, que deseo se dé algún día -¡a lo mejor hasta tengo la suerte de que entre en este blog!-, me gustaría hablar sobre esto y, otras muchas cosas más con él.
Quisiera pediros, a los que visitéis este blog, que si no os es mucha molestia, dejéis vuestra dirección con algún comentario, para poder mejorarlo y, de paso, poder también ir conociéndoos. En el mapa que aparece al final del blog, podéis observar de dónde me llegan las entradas, pero salvo los que aparecéis como "Seguidores", el resto, me sois totalmente desconocidos y, no quisiera que fuese así. Podéis escribirme a santvilla@terra.es o santvilla@yahoo.com / Alguno me ha sugerido escribir la letra de cada canción debajo del vídeo para poderla seguir mejor. Pues, comenzaré a hacerlo de ahora en adelante. Un saludo a todos los que estáis en conexión, especialmente, a Juan. Santi Villa

1 comentario:

Nuria Alonso dijo...

Gracias a Margarita de Chile, he podido llegar hasta aqui, puesto que fue ella quien me habló de este blog.
A mi hablar de Juan Pardo me emociona especialmente porque para mi es un referente, como artista y como persona. No le conozco personalmente pero creo que tampoco hace falta porque pienso que él es esa misma persona que se sube al escenario (bueno, que se subia), creo que es de verdad, sin trampa, buena gente y a mi personalmente me aporta con su musica y sus letras muchos valores que hoy en día hacen tanta falta. Tengo 39 años y queda un poco raro decir que eres fan de Juan Pardo porque es otra generación y te miran un poco como diciendo "anda que no eres antigua tu", pero asi és y para mi es un orgullo.
Entre las canciones que comentas, Sevilla en Procesión, Angel,etc... hay otra que a mi me parece preciosa que es Bandera sin Fronteras, un himno a la paz del mundo.
Creo que con las letras de Juan se pueden aprender muchas cosas.
Y por hoy lo dejo aqui, porque hablando de Juan Pardo se me pueden pasar las horas, los dias...

¡Mucha suerte con este blog, el cual desde ahora seré asidua!
Un abrazo.